
A pesar de la espera y el frío en la Expo Bicentenario decenas de fans del grupo Pxndx cobijaron mutuamente su deseo de escuchar canciones que los mantuvieron todo el tiempo adheridos pero a la vez separados por un viaje casi poético.Más de una hora bastó para que la agrupación ‘se echara a la bolsa’ a los cerca de mil jovencitos que acudieron acompañados de sus padres o familiares, para cantar a la par de Pepe Madero (voz), Kro (bateria), Ricky (bajo) y Arturo (guitarra) letras de su última producción.
El inicio del concierto estuvo a cargo de Tuxido, agrupación que logró una interacción inusual al trasladar a los asistentes en un viaje de temas que incluyeron a Diego Verdaguer, Magneto y acordes que referían a bandas legendarias como AC/DC, tras el desapruebo de unos y el apoyo de otros el grupo repartió besos y como animadores solicitaron la interacción de los asistentes.
‘La ladrona’ y ‘Duele’ fueron los sellos de la noche y para su despedida el grupo solicitó aplausos de los asistentes para ‘animar’ a los Pxndx a salir de backstage e iniciar la noche de poemas musicales.
Eran las 10 de la noche cuando el escenario estaba listo, sin embargo, problemas en la afinación de algunos instrumentos provocó un retraso de hasta 15 minutos que poco a poco carcomía la paciencia de los jovencitos quienes solicitaron repetidamente la presencia de los regiomontanos.
Tras una serie de pruebas y resuelto el problema, unas siluetas elegantes ocuparon su posición y así comenzó la noche de gritos que se vistió con las vestimentas que iban desde los gorros y pantunflas de Pandas.
Pepe resonó con su rasposa voz, le seguía Ricky, Arturo y Kro que aporreó la batería a gusto de los asistentes.
Los movimientos casi electrocutados de “Pepe” provocaron los gritos, aplausos y adrenalina de los adolescentes a quienes no les importó ser casi aplastados por las vallas que mantuvieron al margen la energía desbordada.
“Sólo a terceros”, “narcista por excelencia”, “Miércoles”’, Deducible”, “Nuestra aflicción”, “Adheridos separados” fueron algunas de las canciones que calentaron la noche y que provocaron los gritos, saltos y aprobación de los adolescentes, quienes no dejaron de tomar fotografías y registrar digitalmente aquel acontecimiento.
Después de la media noche y ante la desesperación de los padres de los jovencitos, la agrupación dio por terminado su show, prometiendo el regreso con los fans del Bajío que no dejaron de emocionarse tras la presentación de su banda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario